El anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, llegó junto a una batería de iniciativas que beneficiarán a más de 7 millones de personas y que involucran además una devolución de IVA por compras con tarjetas de hasta $18.000 por mes y la posibilidad de solicitar créditos de hasta $400.000.
De esta manera, sumando el haber y el refuerzo, la jubilación mínima en septiembre pasará a ser de $ 124.000, alcanzando un 147 % de incremento anual.
Dicho bono anunciado por Massa se trata de un refuerzo de ingresos, que, según anunció el ministro, se pagará en septiembre, octubre y noviembre. En un principio, el monto del refuerzo iba a ser de $ 27.000, pero con el objetivo “de cuidar a todas las familias y compensar el daño que generó esta situación“, el ministro adelantó que finalmente será, finalmente, de $ 37.000.
¿Quiénes cobran el bono de Anses en septiembre? Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).
Acorde a lo que indicaron a La Opinión Austral desde el organismo, en Santa Cruz la medida alcanzaría a 30.800 jubilados del organismo en la provincia.
Los jubilados y pensionados cobrarán el bono de $ 37.000, sin inscripción previa, junto a sus haberes mensuales. Las fechas de cobro están asignadas de acuerdo a un calendario de pagos ordenado según la terminación del documento. Las fechas podrán consultarse a través de su APP Mi Anses, la web anses.gob.ar o en argentina.gob.ar/anses.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia