Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde hace por lo menos dos años, la situación habitacional en la localidad de El Chaltén entre en un punto de demandas que generó una conflictividad con algunos vecinos y vecinas, que se mantiene hasta el día de la fecha. Aunque tanto el municipio como la provincia han ido buscando medidas para morigerar la situación, lo cierto es que por el momento la respuesta definitiva aún no llega.

En ese marco, el Intendente reelecto, Néstor Ticó, regresó a la localidad tras su paso por la capital provincial por el sorteo de tierras y viviendas y encontró el acceso cortado, en el marco del reclamo que realizan las personas que no obtuvieron respuesta.  Si bien durante el corte las personas que lo llevaban adelante abrían el tránsito de manera intermitente para la circulación de vehículos, el Intendente se acercó hasta allí y dialogó con las y los vecinos manifestantes, acompañado por los secretarios de Gobierno y de Políticas Sociales y el concejal electo Carlos Ticó.

Consultado por los vecinos, el Intendente aseguró que “hay que seguir avanzando y dar soluciones, pero no tenemos que perder el diálogo, porque sin eso estamos mal”. También explicó que “nos vamos a juntar con el Gobernador Electo (Claudio Vidal) y ver cómo avanzamos, pero todavía no asumió así que no puede tomar ningún tipo de decisión. No está en el cargo todavía”, dijo.

Cabe recordar que, semanas atrás, Vidal se comprometió a resolver el acceso a las tierras en El Chaltén. “Lo que más nos preocupa es la falta de acceso a la tierra y a la vivienda que existe en el lugar. Por eso, voy a dar respuesta a esta situación que ya lleva demasiados años“, expresó.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral