Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego de participar de la presentación del nuevo Código Procesal Penal Federal en Chubut, junto a su par Ignacio “Nacho” Torres, el gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal lanzó un comunicado en el que aseguró: “Debemos terminar con más de tres décadas de impunidad”.
“Estuvimos en Comodoro Rivadavia acompañando a la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien anunció la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal en la jurisdicción de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que incluye las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur“, dijo.
Vidal consideró que se trata de “un cambio de paradigma que beneficiará a Santa Cruz, con una justicia que, en palabras del ministro, deberá ser rápida e implacable contra los delincuentes, ya que se terminará con la era de juicios eternos, acercándonos al fin de la impunidad en Argentina”.
Indicó que su discurso en el acto de presentación en la ciudad chubutense se centró en “lo que nos pasó a los santacruceños durante 32 años, donde tuvimos una justicia cómplice de funcionarios, que después de haber estado en la política provincial, se hicieron millonarios, y que mientras se hacían ricos, nos dejaban una provincia con 53% de pobreza y con una educación que durante 17 años, nuestros hijos fueron privados del dictado de clases en forma normal”.
Seguidamente, lamentó: “Tuvimos una justicia que miró para el costado durante muchos años, una justicia que fue funcional al poder político de turno. Ojalá que este cambio de paradigma sirva para que los ciudadanos puedan gozar de justicia y para que los políticos hagamos lo que hay que hacer, trabajar para la gente”.
El mandatario provincial consideró que “necesitamos recuperar la verdad y que ella sirva como motor fundamental para mejorar la democracia, no podemos permanecer en el tiempo y no oxigenar las instituciones. En mi provincia hay jueces que creen que la justicia es de ellos, que creen que son dioses y operan políticamente para poner palos en la rueda”.
Para cerrar, hizo hincapié en que “debemos trabajar para que las cosas funcionen, para que podamos construir un país mucho mejor. Trabajemos para que el federalismo realmente llegue a las provincias, porque hay un pueblo que lo está reclamando”, y sentenció: “Son nuevos tiempos…”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia