Your browser doesn’t support HTML5 audio
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, visitó la ciudad de Caleta Olivia, donde se refirió a su gestión, la actualidad política tanto provincial como nacional. En una entrevista con el medio Premisa Mañana en la 94.9, expresó que “tiene deseos de transformación” y dijo que la Ciudad de El Gorosito es la puerta de entrada de la provincia y que se pueden hacer muchísimas cosas.
Sin embargo, aclaró que hoy le toca gobernar la capital de todos los santacruceños, tratando de generar una verdadera capital de provincial con “sentido de pertenencia” y “construcción colectiva“. Habló –además- de “transformar el tejido social“, en referencia –por ejemplo- ayudar al sector privado a que crezca, con un acompañamiento estratégico desde el Estado.
“Esa gente que va a abrir su negocio va a contratar mano de obra y ahí empezas a generar empleo” y acotó que si la nación, la provincia y el municipio “tiraran para el mismo lado, sería todo muchísimo más fácil“, afirmó el intendente de Río Gallegos, al tiempo que añadió que hoy “en la capital provincial se conoce que tenemos un gobierno provincial ajeno, un gobierno nacional ajeno, y un gobierno municipal en el territorio que sigue marcando agenda”.
Grasso también fue consultado sobre la situación de la salida de YPF de la provincia. “Si vos le estás planteando a un estado nacional que dice que quiere destruir el Estado desde adentro, y que claramente está echando a todo el mundo, porque nosotros en el mes de enero tuvimos la reunión con los trabajadores de todos los entes públicos nacionales” por lo que “era un correlativo de temas que iban a suceder, no sólo en el sector nacional, sino que ya había pasado en algunas áreas del sector provincial”, dijo.
En ese marco, el jefe comunal afirmó que “si a un Estado nacional le planteas que se vaya el principal inversor en la zona norte de la provincia como es YPF, con errores y virtudes, estas invitando a que la tasa de empleo baje automáticamente” y “cuando planteaban que se retire, había que ver cuáles eran las condiciones, nunca las supimos y yo fui uno de los que firmé el apoyo al gobernador de la provincia (Claudio Vidal), cuando en un primer momento pidió el apoyo de todos los intendentes”.
Por su parte, Grasso también hizo mención a los dichos del jefe de gabinete de la nación, Guillermo Francos, en su informe de gestión en el Congreso. “Allí dijo que el problema de YCRT es la cantidad de gente“, y recordó que habían adelantado esto cuando votaron los diputados y senadores la privatización de la empresa carbonífera. “¿Por qué la votaron?”, se preguntó y añadió: “Que le expliquen al pueblo de Santa Cruz cuál fue el acuerdo“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia