Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Municipalidad de Río Gallegos avanzó en la apertura de sobres de la licitación pública para la puesta en valor del albergue del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. El acto fue encabezado por el intendente Pablo Grasso y estuvo acompañado por parte de su gabinete, además de la diputada del Frente de Todos, Agustina Mora.

Avanzará en la “puesta en valor del albergue del gimnasio Juan Bautista Rocha” y el “mejoramiento de las salas de karate, boxeo, musculación y la creación de áreas de servicio y esparcimiento”. El “albergue tendrá 6 habitaciones con capacidad para más de 100 personas”. En declaraciones a La Opinión AustralGrasso celebró la marcha de la obra pública en un contexto de paralización.

Detalles

El Estado municipal dispuso de “una inversión de más de $ 1.000 millones, esta obra reparará una deuda histórica con la ciudadanía de Río Gallegos, volverá a poner en condiciones el albergue del gimnasio”. Hubo dos oferentes: Estrella Construcciones y Acri Construcciones S.A.

En diálogo con La Opinión Austral, el jefe comunal observó que a esas obras se “suma el gimnasio Eva Perón, adquirimos las camas para tener capacidad 40 personas más. Cuando tengamos todo en condiciones, tendremos más de 200 lugares para los vecinos de la provincia, brindando espacios al deporte y a la cultura“.

“Hay una decisión política de Javier Milei de descomprimir al Estado para engrosar el bolsillo de los empresarios, con una redistribución distinta“, analizó el Intendente y fue más allá al afirmar que “el Gobierno provincial, en consonancia con Nación, cortó la obra pública y tiene una decisión política de distribuir los recursos de otra forma“, señaló más adelante.

La Secretaria de Deportes, Silvina Juárez, agradeció “que el intendente Pablo Grasso tome la decisión de poner en funcionamiento el albergue municipal“, “habrá una reestructuración, con rampas para que las personas con discapacidad tengan acceso. Hoy solo tenemos el albergue del gimnasio 17 de Octubre con capacidad para 60 personas y este tendrá una capacidad de casi 100 personas para darle la oportunidad a más deportistas“, finalizó.

Conectividad

Insistió con la restitución del “Corredor Atlántico“, fundamental para la conectividad de la Patagonia, y expresó su agradecimiento a los intendentes de todo el país que apoyan este reclamo.

No vean a Río Gallegos como un enemigo porque es solidario, cordial, tiene oportunidades de crecimiento y en esta gestión hemos tenido la mayor inversión privada. Queremos que al privado le vaya bien, pero necesitamos recomponer el tejido social para que nuestra gente esté mejor”, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral