Este sábado, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso dio inicio al Encuentro Provincial de Militancia en el Club Boca de la ciudad. Este evento convocó a referentes políticos, sociales y dirigentes de toda la provincia para debatir sobre los desafíos que enfrentó Santa Cruz y construir “un futuro más justo y equitativo”.
Bajo la convocatoria del intendente Pablo Grasso, este encuentro se posicionó como un espacio fundamental para reflexionar sobre el rol de la militancia en el contexto pasado de ajuste económico y crisis social. Este año el espacio del jefe comunal de la capital de Santa Cruz organizó encuentros similares en San Julián, Caleta Olivia y otros puntos de la provincia.
Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, experiencias y propuestas para fortalecer el tejido social y encontrar soluciones a los problemas que aquejaron a la provincia.
Entre los temas centrales que se abordaron en el encuentro se destacaron la situación económica y social de Santa Cruz: Se analizó en profundidad el impacto de las políticas de ajuste en la vida de los santacruceños y se buscaron alternativas para reactivar la economía y generar empleo; la producción y la industria: se debatió sobre la importancia de fortalecer el sector productivo como motor de desarrollo y se exploraron nuevas oportunidades para diversificar la matriz productiva; y los derechos de los trabajadores: se defendió la necesidad de garantizar los derechos laborales y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores santacruceños.
Un llamado a la unidad
El encuentro buscó fomentar la unidad y la construcción de consensos entre los diferentes sectores de la militancia opositora a los gobiernos a nivel provincial de Claudio Vidal y nacional de Javier Milei.
Olga Reynoso, referente de la Unidad Popular y dirigente de ATE, destacó al movil de La Opinión Austral la importancia de debatir sobre la ley electoral y construir una agenda que responda a las necesidades de la gente. “Es fundamental poder plantear un sistema democrático discutido por todo no por todo por toda la provincia por todos los sectores, pero también plantear una verdadera agenda que le interesa a la gente”, indicó.
Por su parte, Ismael Enrique, ex funcionario del Consejo Provincial de Educación, criticó la gestión del actual gobierno provincial en materia educativa y señaló la necesidad de recuperar lo avanzado en los últimos años.
Mario Grasso, hermana del intendente y funcionaria municipal, enfatizó la importancia de la unidad de la militancia y la necesidad de construir una alternativa política que pueda ofrecer soluciones a los problemas que enfrenta la provincia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia