Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este lunes, la Municipalidad de Río Gallegos realizó la presentación de los nuevos vehículos que integrarán la flota municipal en distintas áreas.
La ceremonia, realizada frente a la sede de la Secretaría de Turismo Municipal, estuvo encabezada por el intendente Pablo Graso, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Diego Robles; el diputado por municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; el diputado provincial José “Pepe” Bodlovic; la diputada Lorena Ponce; la concejal Sol Kamú y el titular del SOEM, Pedro Mansilla. También estuvo presente el intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena.
“Demostramos que realmente la capital avanza, que confiamos en nuestros trabajadores y nos hacemos cargo de lo que no hace el resto. Cuando nación o provincia abandonan una obra, la continuamos nosotros. Cuando se desligan de responsabilidades, son responsabilidad nuestra”, aseguró Grasso durante el acto.
En ese sentido, el jefe comunal destacó: “Atendemos a más de 14.000 personas por mes en nuestro sistema de atención primaria de la salud. Así pasa con todo. Se suma la guardia urbana para el cuidado, para prevenir, para capacitar y demostrar que el municipal está preparado para todo. Que el trabajador municipal se puso al hombro la gestión con nosotros. Esta es la visión de Estado que tenemos nosotros“.
En ese sentido, en referencia a la situación política nacional, Grasso afirmó que “hay que poner la cara”.
“En una situación donde te resignan todos los derechos, donde votaron en contra de los jubilados y las universidades, nosotros estamos acá peleando por una mejora salarial y haciendo una inversión histórica para la ciudad”, ponderó el intendente.
“Tenemos la decisión política de seguir trabajando, codo a codo, con el empleado municipal para mejorar nuestra ciudad y que sea como la sueñan los pibes y los que ya peinan canas”, manifestó.
En diálogo con La Opinión Austral, el jefe comunal remarcó la importancia de hacer visible a dónde van los recursos de los contribuyentes: “¿Dónde están los impuestos? Están acá. Dónde nosotros tratamos de focalizar los esfuerzos que hacemos, por ejemplo con la construcción del gimnasio nuevo que se construye en la entrada del barrio municipal, la ampliación del Gimnasio Verón, con la planificación en materia de asfalto. Seguimos trabajando para que la ciudad siga creciendo”.
En concreto, sobre la ampliación de la flota municipal, Grasso detalló que los vehículos “son para todas las áreas operativas, saneamiento, la secretaría de construcción, ordenamiento territorial, la flota pesada“.
“Tenemos más de 14 camiones de recolección y nos falta la segunda etapa que es el plan de limpieza, con contenedores en distintos puntos. La idea es poder seguir en las distintas áreas”, agregó.
En esa línea, indicó: “Un camión de estos ronda los 200 millones de pesos cada uno. Pero es necesario seguir invirtiendo. Es ahorro en alquiler de camiones también. Todas las áreas van a tener su movilidad como corresponde”.
En ese sentido, en referencia a la compleja situación económica y social, Grasso llamó a toda la dirigencia política a trabajar en conjunto. “La situación lo amerita. Recién vengo de mi oficina y había una señora de 83 años llorando porque le vino el gas exorbitante. Eso es la demanda que hoy tiene la población y ojalá podamos ponernos de acuerdo”, afirmó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia