El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, viajó a la ciudad de Rosario, en Santa Fe, para participar del Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas en Rosario, junto a jefes comunales de todo el país.

En el lugar, mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y su par de la ciudad de Viedma, Marcos Castro.

Tal como estaba prevista, uno de los objetivos de Grasso en este importante encuentro era pedirle el Gobierno Nacional que se reactiven las obras para los vecinos de Río Gallegos. Cabe recordar que, más de 10 obras en ejecución están frenadas en la capital santacruceña, entre ellas se encuentra la Nueva Terminal, las obras de cloacas para más de 40.000 personas, cerca de 130 viviendas y la pavimentación de arterias fundamentales para los vecinos.

Este lunes, la ciudad de Rosario es el escenario central de la política argentina, con la presencia de más de 20 intendentes en un cónclave importante para definir lineamientos comunes entre los municipios más importantes del interior del país.

Según informaron fuentes oficiales, Pablo Grasso llega a este encuentro “con el fin de articular un horizonte para todas las obras que se frenaron a instancias de un parate sin precedentes en la obra pública en todo el país, lo que está afectando no solo la calidad de vida de los vecinos, sino la creación de mano de obra genuina y el movimiento económico comercial”.

En la previa a la cumbre de intendentes en Rosario, Grasso indicó: “Los Municipios somos los primeros afectados cuando la Nación ajusta a las provincias, y somos los que debemos garantizar servicios básicos a los vecinos, por eso estas iniciativas de los gobiernos locales buscan generar un mayor protagonismo en la discusión nacional por las distribución de la riqueza y la autonomía de nuestros pueblos”.

Asimismo, el intendente recalcó que “hoy sabemos que con la Ley Bases peligran todos los contratos de obra pública firmados previo al 10 de diciembre del 2023“.

Algunas de las obras en cuestión son: la terminación de las 50 viviendas del Programa Reconstruir; Construcción de 87 Viviendas del Programa Casa Propia; la continuidad de la Nueva Terminal de Ómnibus del Ministerio de Transporte de la Nación; la construcción y extensión de redes cloacales para decenas de barrios de Río Gallegos; pavimento en calles Maradona, Ramírez y Zapiola; extensión avenida Néstor Kirchner, desde Chiclana hasta Juan Manuel de Rosas; construcción del CDI Río Gallegos; etc.

El encuentro de intendentes se lleva adelante en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario y están presentes los jefes comunales de Santa Fe, Córdoba, Paraná, La Rioja, Misiones, Corrientes, Formosa, Posadas, Neuquén, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santiago del Estero, Río Grande y Comodoro Rivadavia, y también estarán representantes de San Fernando del Valle de Catamarca, Viedma y San Salvador de Jujuy.

Leé más notas de La Opinión Austral