Fernando Alarcón, ex vocal por los activos en la Caja de Previsión Social, realizó un balance sobre los dos años de su gestión y los desafíos que afrontará Olga Reinoso, su reemplazante.
En diálogo con LU12 Radio Río Gallegos, Alarcón, quien decidió dar un paso al costado para meterse de lleno en las acciones que llevará adelante el gremio de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) a nivel provincial, indicó que durante los dos años que estuvo delante de la Vocalía fueron “los años más difíciles de la historia para el sector”, manifestando que “hubo un retraso en el pago de los trabajadores jubilados que no se había visto nunca”.
“Siempre fue una prioridad el pago al sector pasivo, nunca se había tenido problemas hasta esta gestión” dijo el ahora secretario gremial de la ADOSAC.
Realizando un balance y teniendo en cuenta las cuentas pendientes que tendrá su reemplazante, Olga Reinoso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Alarcón dijo que “hoy todavía estamos en el ojo de la tormenta, en nuestra gestión estamos y estuvimos a la altura de las circunstancias, expresándolo por todos los medios que pudimos”.
“Fuimos cuestionados por la Presidencia de la Caja de Previsión en su momento, respecto a nuestra función en cuanto a lo que podíamos o no hacer, y en cuanto lo que nos correspondía o no”, indicó el dirigente y despejó dudas ” nosotros lo dejamos claro, más allá de todo somos trabajadores, activos y no, siempre tuvimos la postura clara”.
En otro tramo de la entrevista Fernando Alarcón dijo que el “Gobierno Provincial hoy emprendió una acción judicial contra algunos de los trabajadores pasivos, los ha descalificado y no ha escuchado sus reclamos, no entendemos su postura, no brindan soluciones, lo que hacen es atacar a los que reclaman”.

Leé más notas de La Opinión Austral