Your browser doesn’t support HTML5 audio
Sin acuerdo salarial, el reinicio de clases en Santa Cruz tras el receso invernal comenzará con medidas de fuerza de los docentes. ADOSAC, el gremio mayoritario de maestros en la provincia, ratificó el paro por 72 horas anunciado hace semanas atrás.
Con esta nueva medida de fuerza, se llegará a los 26 los días sin clases en lo que va del año. Hasta la fecha contando la próxima semana, vamos a tener 89 días hábiles, lo que implica que casi el 30% del tiempo escolar ya se perdió por distintas medidas de fuerza, señalaron desde el Gobierno de Santa Cruz.
“Recordemos que con paritarias cerradas, durante el primer cuatrimestre igual el gremio ADOSAC realizó medidas de fuerza: paro para conmemorar 10 años de ‘Ni una Menos’, paro para conmemorar el asesinato del docente Fuentealba y paros por pedido de mejores edilicias y condiciones laborales”, agregaron.
En ese sentido, aunque el sindicato exige una nueva propuesta salarial, desde el Gobierno provincial recuerdan que existe un acuerdo paritario firmado en marzo que sigue vigente con pago de cláusula gatillo y recupero salarial para el segundo semestre del año. Además, se destacó que Santa Cruz, bajo una crisis presupuestarios en todo el paísk es una de las provincias con mejores sueldos docentes.
“Con más de 15 años de paros reiterados, la educación vuelve a quedar atrapada en un conflicto crónico. El derecho a huelga es legítimo, pero el derecho a aprender también lo es. Y hoy, ese derecho vuelve a ser el gran perjudicado”, advirtieron desde el Gobierno.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

