Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, valoró el diálogo que el Ejecutivo provincial mantuvo con los gremios docentes ADOSAC y AMET en la reunión paritaria de este martes.

Tras la finalización de la misma, indicó a La Opinión Austral que “la sociedad puede ver la calidad de dirigentes gremiales que tiene la provincia y la responsabilidad con la que abordan todos los temas, del mismo modo que lo hacemos nosotros desde el Gobierno”.

En ese sentido, sostuvo que “toda esa responsabilidad y respeto por el trabajador lo estamos poniendo sobre la mesa cada vez que tenemos paritarias”. En tal aspecto, destacó que “se está respetando y cumpliendo con la palabra de la campaña: poner en valor al trabajador de la educación y a la educación en sí”.

FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Cabe destacar que en la negociación de este martes, la Asociación Docentes de Santa Cruz y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica solicitaron la continuidad de la cláusula gatillo, el pago de título de segundo cargo y mejoras edilicias en las instituciones educativas, entre otros aspectos. Con el fin de evaluar dichos requerimientos y elaborar una propuesta, la autoridad laboral fijó un cuarto intermedio para el próximo 20 de febrero.

A propósito, Gutiérrez sostuvo que “nos vamos más conformes, con muchas expectativas y con tareas para el hogar, para que el 19 y el 20 ya estemos armando una propuesta que esté al alcance y acorde a lo que se está pidiendo”.

Aclaró, no obstante, que “el estado económico de la provincia no es el mejor, nos han dejado una bomba de tiempo en cada lugar donde vamos y cada cosa que tocamos es un costo que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar todo”. Para concluir, indicó que “todo se va a hacer con el mejor ánimo y el mayor esfuerzo”.

Leé más notas de La Opinión Austral