Your browser doesn’t support HTML5 audio

El bloque de Unión por la Patria-Partido Justicialista (UxP-PJ) denunció ante la Fiscalía de Instrucción N° 2 el despliegue de un polémico operativo de seguridad en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. La denuncia señala un exceso en las medidas adoptadas por la presidencia de la Cámara, incluyendo la presencia de al menos seis tiradores apostados en los techos del edificio legislativo.

Momentos antes del inicio de una sesión ordinaria clave, los legisladores se encontraron con un operativo que calificaron como “digno de una guerra”. “Pensamos que llegábamos a Ucrania, pero es la Cámara de Diputados”, expresaron en tono de crítica. La denuncia se presentó tras la difusión de imágenes y videos que muestran la magnitud del dispositivo de seguridad.

El diputado Eloy Echazú, líder del bloque UxP-PJ, explicó los motivos de la denuncia: “Colocar seis tiradores en el techo es inaudito. A pesar de los temas a tratar, nunca se había dispuesto una medida tan provocadora para el pueblo. Esto no es seguridad, es violencia institucional”.

Echazú también destacó que el despliegue convierte la Legislatura en una “zona de guerra”, un hecho que, aseguró, atenta contra la libertad de expresión de los manifestantes que se encontraban protestando pacíficamente contra el Régimen de Inversiones y Gestión de Infraestructura (RIGI).

En su denuncia, los legisladores del bloque UxP-PJ hicieron un llamado de atención al Poder Ejecutivo y a la Presidencia de la Cámara, responsabilizándolos por cualquier incidente que pudiera ocurrir durante las manifestaciones. “Hacemos responsables al Poder Ejecutivo y a la Presidencia de la Cámara de Diputados por cualquier cosa que pudiera ocurrirles a los manifestantes que en forma pacífica han expresado su rechazo al RIGI”, concluyó Echazú.

Leé más notas de La Opinión Austral