Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves quedó inaugurado el local partidario de La Libertad Avanza en Río Gallegos, lugar que supo ser por casi cuatro décadas el “Comando del Frente Para la Victoria Santacruceña“. El acto fue inolvidable, pero fundamentalmente por el escrache y agresión que sufrió el diputado Martín Menem, la máxima autoridad nacional que llegó a Santa Cruz para participar de este evento.

Pero estos incidentes que se registraron en el arribo del presidente de la Cámara de Diputados al local no fueron los únicos temas que siguieron haciendo eco en las redes sociales. Unas horas más tarde, aparecieron fotografías sacadas de las trasmisiones de los medios que estaban en vivo en ese lugar, entre ellos La Opinión Austral, donde se ven algunos dirigentes gremiales como políticos que participaron.

Probablemente lo que causó mayor polémica fue la presencia de dos dirigentes de ATE lista “Negra y Verde“, que es la que conduce el sindicato a nivel provincial, con Carlos Garzón a la cabeza. Según pudo saber este medio, se trata de dos vocales del IDUV e integrantes de la comisión directiva de ese gremio, Mabel Comicheo y Norma Garrigue.

Norma Garrigue, dirigente de ATE “Negra y Verde”, invitada en el acto.

“Ahora entendemos por qué tanto silencio por parte del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz”, expresaron desde el sector ANUSATE. “Hoy vemos en esta imagen la presencia de una dirigente de ATE en el local partidario de la Libertad Avanza que se inauguró con la presencia de Martin Menem, vos que sos estatal, que te estabas preguntando ¿Por qué tanto silencio de la conducción de ATE Santa Cruz? Acá está la respuesta. Ya no quedan dudasATE es Vidal y Milei“, afirmaron.

Mabel Comicheo (ATE lista Negra Verde), con Menem y con Carlos Garzón.

Otra presencia que sorprendió en el local de La Libertad Avanza fue la del dirigente radical de Caleta OliviaMatías Quinteros. En su momento, por el año 2021, al extitular del Comité local de la UCR lo habían separado por una denuncia por violencia de género. Más tarde volvió a presentarse, pero el comité fue intervenido hasta que se volvieron a realizar elecciones este año. El jueves, se lo vio participando del acto de LLA y algunos ya se preguntan si pasará a las filas libertarias. En tanto, otro dirigente, pero en este caso peronista, que anduvo en la calle Kirchner donde se realizaba el acto fue Manuel Gómez. Este último pertenece al partido SER, pero también se lo vio participando del acto del dirigente Martín Menem.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral