El secretario de medios y vocero de la Gobernación, Carlos Marcel, dialogó en exclusiva con Radio LU12 AM680 de Río Gallegos y habló sobre uno de los temas que causó preocupación en la Provincia, sobre todo desde el cambio de autoridades nacionales: las represas patagónicas.
“El Gobierno está haciendo intensas gestiones. El ministro de Energía viajó a Buenos Aires para entrevistarse con ENARSA y Gezhouba. La propia empresa china pidió al gobierno de Santa Cruz que realice gestiones. El Gobernador llamó a las autoridades nacionales y estamos en un proceso de espera, que no es pasiva, estamos trabajando y estamos a la espera de la adenda 12 del Gobierno nacional para que el Banco Chino pueda desembolsar los 512 millones de dólares que faltan para avanzar con el desarrollo de las dos represas”, anticipó.
En este contexto, Marcel advirtió que para las empresas chinas también es muy importante la continuidad de las represas en Santa Cruz. “Es la obra más grande de ingeniería civil que tiene China fuera de su territorio. Es algo muy importante, que lo tienen en lo mayor de las urgencias”.
Por otro lado, el funcionario alertó que “en el medio están las necesidades de los trabajadores que son mucho más urgentes, se trata del bolsillo y la comida”.
“El Gobernador está muy preocupado por el transcurso de los acontecimientos“, aseguró
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

