Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este sábado se dará el inicio del foro para debatir las medidas del Gobierno nacional, iniciativa que se adopta en el marco de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en donde el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, es uno de los firmantes del amparo contra el DNU (decreto de necesidad y urgencia).
Fue en ese marco en el que el jefe comunal solicitó la conformación de la Multisectorial en el ámbito de Río Gallegos, bajo la premisa de debatir las consecuencias del DNU y la denominada “ley ómnibus” o “ley bases“. Según se indicó, el principal objetivo es que todos los sectores de la comunidad deben conocer los alcances de lo que viene, por eso fueron invitados -este sábado a las 15 horas en el Teatro Municipal (Av. San Martín 849)-, a debatir y analizar estas iniciativas de forma conjunta.
También se dio a conocer que se contará con la participación de las juntas vecinales, clubes de barrio, ONGs, sectores eclesiásticos, sindicatos y dirigentes de distintos espacios, para que cada uno exprese su situación por su ciudad.
Según manifestó recientemente Grasso, tanto el DNU como la “ley ómnibus” significan una “enorme transferencia de recursos” a los “sectores privilegiados” en Argentina. Asimismo, recordó que se eliminarán subsidios, se volverá a pagar impuesto a las Ganancias y, por el contrario, se bajará Bienes Personales, que únicamente paga “un puñado de personas”.
La Opinión Austral pudo conocer que el primero en hablar sería el intendente de Río Gallegos, pero la idea es que todos los que participen y quieran hablar, lo hagan. Entre los confirmados estaría el gremio ATE de YCRT y Punta Loyola, para exponer la situación de la empresa ante la posibilidad de que sea privatizada. También estarán los pueblos originarios, las juntas vecinales, la CGT de zona sur, gente de la cultura, el comercio, entre otros. La moderadora será la secretaria de Gobierno, Sara Delgado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia