Your browser doesn’t support HTML5 audio

La ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, expresó su “absoluto repudio” a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz de “autoasignarseaumentos salariales, “en un contexto económico y social que afecta de manera directa a la mayoría de los santacruceños”, dijo.

Las declaraciones de la funcionaria del gabinete provincial se suma a otras tantas del oficialismo que cuestionaron con dureza la decisión de los vocales del TSJ de aumentarse los sueldos.

Cabe recordar que se dispuso un incremento salarial del 4% mensual para magistrados y funcionarios judiciales desde enero hasta julio de 2026, y un aumento adicional del 3% mensual entre agosto y octubre del mismo año. Representa casi un 40% de aumento salarial en 10 meses, llevando, el sueldo del vocal que más cobra, entre otros ítems por antigüedad, de 19 a 24 millones de pesos.

Consideró moralmente inaceptable que quienes deben garantizar justicia y equidad prioricen privilegios, desconociendo el esfuerzo diario de los trabajadores del Estado”, manifestó María Lorena Ross.

En ese sentido, la ministra de Salud llamó a “ejercer la función pública con responsabilidad, compromiso social y empatía”, y remarcó que “Santa Cruz necesita austeridad, coherencia y equidad, no decisiones que profundicen las desigualdades dentro del propio Estado”.

Leé más notas de La Opinión Austral