Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Cámara de Diputados convirtió este martes en ley el proyecto de Boleta Única de Papel para cargos nacionales, sistema que comenzará a implementarse en las elecciones intermedias del próximo año.

Tras la sanción de la BUP -que obtuvo 143 votos a favor, 87 en contra y cinco abstenciones-, la diputada de Santa Cruz, Roxana Reyes, destacó que la medida “moderniza nuestro sistema electoral, haciendo que el proceso de votación sea más simple y transparente”.

Mediante su cuenta de X (exTwitter), celebró su aprobación y aseguró que “cada votante podrá acceder a toda la información en un solo documento. ¡Así fortalecemos la democracia!”.

Reyes también señaló que “transformará nuestras elecciones. Al garantizar que todos los partidos estén representados en igualdad de condiciones, se asegura una competencia justa y accesible”.

Añadió que esta boleta “reducirá el riesgo de fraude y facilitará el voto, mejorando la experiencia para todos”, además de resaltar que ayudará a cuidar “el medio ambiente y ahorrar recursos”.

Al respecto, manifestó: “Este nuevo sistema no solo disminuye el uso de papel, sino que también ahorra millones al Estado, permitiendo asignar mejor los recursos públicos. ¡Menos impacto ambiental y más eficiencia en nuestras elecciones!”.

En otro posteo de la misma red social, la legisladora santacruceña hizo hincapié en que “ahora tenemos más democracia y reglas claras; se pone fin al fraude y freno a los especuladores”.

Finalmente, enfatizó que la BUP “será un cambio revolucionario que generará un proceso electoral más transparente y equitativo, donde cada voto cuenta y se respeta. Vamos a poner fin a los pícaros y cuidar el voto de todos los argentinos. ¡Juntos hacemos la diferencia!”.

Leé más notas de La Opinión Austral