Trabajadores del Hospital SAMIC se mantienen movilizados en asamblea, pero sin hacer paro. El personal aun continúa reclamando el pago de sueldos de marzo, y espera que las autoridades del Ministerio de Salud de Nación brinden información concreta sobre el futuro del centro de salud, a partir de que se deje el sistema SAMIC, tal como se anunció. El interventor escuchó críticas hacia su gestión. Hubo cruces con la dirigente gremial María Contreras, según informó Ahora Calafate.
Quejas
Los trabajadores del hospital de El Calafate aguardan definiciones sobre temas de coyuntura y de fondo. Lunes y martes realizaron reuniones abiertas y se supo que a la primera de ellas asistió el interventor Gastón Ortiz Maldonado, quien nuevamente ofreció que cuatro representantes de los trabajadores viajen a Buenos Aires para reunirse con autoridades del Ministerio de Salud, algo que la asamblea no aceptó: quieren que un funcionario de la cartera nacional venga a El Calafate.
El interventor también debió escuchar muchos planteos sobre el funcionamiento interno del hospital. Se habló de la descoordinación entre las distintas áreas, la falta de una estrategia clara y objetivos del centro de salud, y el constante cambio de directores médicos (hubo tres en los últimos meses, y cuatro desde que comenzó la intervención).
“La gestión me come la estrategia”, se escuchó decir a Ortiz Maldonado ante los trabajadores, explicando que debe priorizar todas las cuestiones de coyuntura, como el envío de fondos en tiempo y forma.
Sin asistencia
A la asamblea del día siguiente no asistió el interventor. El director médico, Dr. Pedro Sabando dijo que se encontraba gestionando una reunión con el ministro de Salud de Nación. El directivo no aportó novedades sobre el pago de los sueldos a más de la mitad de los trabajadores del nosocomio, a los que se les adeuda el sueldo de marzo.
A esta asamblea fue convocado el delegado de la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz, Pablo Albornoz, para que los asesore en pasos a seguir. Miembros de la asamblea confiaron a Ahora Calafate que los trabajadores de la Salud debatirán sobre la posible presentación ante Trabajo y sus alcances.
ATSA
Otro hecho destacado en la asamblea del martes, según indicó Ahora Calafate, fue la presencia de la secretaria general de ATSA, María Contreras.
Se informó que mientras hablaba el delegado de Trabajo, la dirigente gremial levantó la mano y comenzó a hacer uso de la palabra.
Los trabajadores en asamblea no le permitieron hablar diciendo que todos allí eran autoconvocados. Contreras dijo que estaba en representación de afiliados, por lo cual se preguntó quiénes de los presentes pertenecían a ATSA. Nadie en la reunión levantó la mano, entonces le pidieron a Contreras que se llame a silencio (Fuente Ahora Calafate)
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia