La senadora Cristina López criticó fuertemente al presidente Javier Milei por su visita a Ushuaia para reunirse con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson.

A través de sus redes sociales, la legisladora de Unión por la Patria reprochó que el primer mandatario no haya viajado a Tierra del Fuego para rendir homenaje a los soldados caídos durante la Guerra en Malvinas, pero sí para entrevistarse con la militar estadounidense.

Senadora criticó visita de Javier Milei a Ushuaia

“Javier Milei NO vino a Tierra del Fuego a honrar a nuestros héroes en Malvinas. Tampoco envió funcionarios a las Vigilias y Actos en Ushuaia y Río Grande. 48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas a reunirse con la Jefa del Comando Sur de EE.UU”, criticó López en su cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter).

Seguidamente, la senadora expresó su profundo rechazo a la presencia de la generala en la provincia más austral de Argentina: “Junto a organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos repudio la presencia de Laura Richardson en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur por formar parte de los ejercicios militares junto al Reino Unido en NUESTRAS MALVINAS”, enfatizó.

Vale recordar que el jefe de Estado partió esta tarde rumbo a Ushuaia para reunirse con Richardson, quien se encuentra cumpliendo una de las actividades de su abultada agenda. En este marco, la jefa del Comando Sur de Estados Unidos visitará al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas.

Milei viajó acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

De acuerdo la información difundida por Noticias Argentinas, el mandatario optó por no trasladarse en vuelo de línea, por lo que partió en un avión de la flota presidencial, en un vuelo relámpago. Es decir, irá y volverá en el día.

Leé más notas de La Opinión Austral