El candidato a presidente de la Nación de “Unión por la Patria”, Sergio Massa, fue entrevistado de manera exclusiva por el Grupo La Opinión Austral, y habló sobre el futuro de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

El ministro de Economía les pidió a los habitantes de la Cuenca Carbonífera que cuando el domingo vayan a las urnas, piensen en quién defenderá YCRT y quiénes cerrarán el yacimiento y la usina.

Hay que decirle a la gente de Río Turbio y de 28 de Noviembre que los dos candidatos (Bullrich y Milei) plantearon recorte y cierre. Por eso es muy importante que el domingo, cuando vayan a votar, busquen la bandera argentina en el cuarto oscuro, que es la que defiende a YCRT“, indicó.

Y agregó: “No solo garantizamos la continuidad sino también que estamos trabajando en una mayor tecnología para la turbina y junto a Daniel Peralta en la búsqueda de nuevos mercados para el carbón”.

En ese marco, subrayó que “estamos haciendo un desembolso adicional para sostener fuerte en Río Turbio todo lo que es el nivel de producción y la mejora tecnológica de YCRT”.

Por otro lado, el ministro de Economía aseguró que “estamos -además- promoviendo que el sector turístico tenga estabilidad, mirando centralmente Calafate con el impacto de la ley que promueve que el PreViaje para que se transforme en una política de Estado que dure y evitemos que eso que plantean Milei Bullrich termine dañando a las inversiones hoteleras y gastronómicas que se están dando en la provincia”, así que “creo que tenemos mucho para trabajar con Santa Cruz“.

Sobre ese último punto, el proyecto que enviará al Congreso de la Nación para transformar el PreViaje, respondió que tiene dos ejes: “Uno vinculado a la disminución de impuestos para los que invierten en proyectos de infraestructura turística y gastronómica, mirando no solamente El Calafate, que por ahí es un símbolo de lo que miramos los argentinos de Santa Cruz en materia turística, sino también pensando en lugares como Los Antiguos como proyectos turísticos”.

EN ESTA NOTA Sergio Massa ycrt

Leé más notas de La Opinión Austral