Your browser doesn’t support HTML5 audio

El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián Leguizamón, habló con La Opinión Austral tras la sesión extraordinario en la que se aprobó tanto la modificación de la Ley Orgánica de Ministerios, como los presupuestos de la administración pública y de la Legislatura.

En este marco, Leguizamón apuntó contra el presidente del bloque de Unión por la Patria, Daniel Peralta. Sostuvo que si bien la experiencia del diputado “fue muy notable porque logró utilizar esos dos tercios que necesitaba el gobierno” para sancionar los proyectos tratados este viernes, también “ha logrado obtener muchísimas cuestiones modificando la Ley de Ministerios”.

“Nos extorsionaron, nos cambiaron la última presentación. De cinco temas, quedaron dos. Nos modificaron la Ley de Ministerios, y habían diputados que no tenían la modificación que se había arreglado. Creo que hay muchas cosas que tenemos que aprender”, fustigó.

Para agregar, dijo que “sacaron la Ley de Lemas y el tema de las auditorias que son cuestiones que tienen que ver con la transparencia, que a él (por Peralta) le toca muy de cerca”.

De igual manera, admitió que espera “no tener nunca más Extraordinaria porque si alguien salió beneficiado con esto fue Daniel Peralta, más allá de la gran necesidad que tenía el gobernador de tener el presupuesto”. Sobre este último punto, indicó que “más allá de que Claudio Vidal podía hacerlo por decreto, quería evitar eso”.

Además, Leguizamón comentó que tanto Peralta como los funcionarios que no asistieron a la sesión anterior tendrán un descuento de haberes: “Como cualquier hijo de vecino, cuando no va a trabajar le descuentan”, expresó.

Con respecto a sentarse negociar con el presidente del bloque de UxP, el vicegobernador fue categórico: “No necesito hacerlo con la persona que es parte responsable de la situación en la que se encuentra Santa Cruz. Nosotros tenemos una responsabilidad que es la que nos dio el pueblo y la que vamos a cumplir”, manifestó.

“No vamos a transar bajo ningún punto de vista con ninguna cuestión. Vamos a trabajar en poder cuidar y achicar los recursos de la Cámara, porque realmente el gasto en la política ha sido enorme”, esbozó y  adelantó que “vamos a hacer un informe antes de las sesiones (ordinarias) para todos los medios y el gobierno donde vamos a decir como recibimos esto”.

Para cerrar, aclaró el presupuesto 2024 no sufrió ningún cambio, ya que “había un acuerdo desde noviembre con la Cámara anterior, fue una cuestión más de forma”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral