Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el marco de una sesión extraordinaria, Pedro Luxen asumió en Diputados este miércoles la banca que dejó Pedro Valenzuela. Fue la previa a la sesión ordinaria en la que se trataron el Presupuesto Provincial 2025, el Presupuesto de la Cámara de Diputados y la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.
Tras la jura del nuevo diputado del bloque SER en la Legislatura de Santa Cruz, este jueves asumió como ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Interior. En el mismo acto -se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno- juró Ezequiel Verbes como ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sucediendo a Julio Gutiérrez, quien ocupó el cargo hasta unos meses atrás.
Los nombramientos son parte de una serie de ajustes estratégicos en el equipo de trabajo de la provincia, destinados a fortalecer la gestión de áreas clave como el empleo y la seguridad social. Cabe recordar que Verbes fue funcionario de la gestión de Alicia Kirchner durante la pandemia de Covid 19.
“Una sorpresa”
En declaraciones a La Opinión Austral, Verbes precisó que al gobernador Claudio Vidal lo conoció a “principios de esta gestión, trabajamos articuladamente entre varios ministerios, con los gremios y la gente. Entre todos y desde la confianza que nos dio el gobernador se lograron resultados positivos dentro del contexto complejo que se viene”.
Al referirse a la expresión del titular del Poder Ejecutivo Provincial que se trató de una sorpresa su nombramiento, aclaró que hizo mención a que no se conocían.
Al ahora ministro proviene de la gestión anterior de gobierno, la cual es duramente criticada por el propio Claudio Vidal. “Yo trabajo por el bien de la Provincia, lo hice antes, lo haré ahora y lo seguiré haciendo”, “en su momento estuve con áreas administrativas y de recursos humanos, luego me tocó la pandemia y el vacunatorio. Esto marca que el objetivo de la labor diaria es por y para la gente“, señaló.
Asimismo, las metas solicitadas por el gobernador para la gestión en la cartera laboral pasa por “profundizar el diálogo y el consenso. El diálogo es uno de los pilares fundamentales, uno muchas veces no esta de acuerdo con un gremio o un sector son cosas que pueden ocurrir pero el horizonte es el mejoramiento de las condiciones laborales“.
Dejó su compromiso de “trabajar para satisfacer algunas de las demandas, siempre dentro de las posibilidades”. Más adelante, confesó que trabajó en el sector privado y que cuenta con experiencia.
Cuenca Carbonífera
Por su parte, Nicolás Brizuela recordó que proviene del “interior de la provincia” y agradeció a Vidal por darle la oportunidad de formar parte del gobierno.
“Hay un gran trabajo que queda por delante, hay muchas cosas que revertir pero con la confianza que saldremos adelante”, señaló a La Opinión Austral.
“Conocemos perfectamente la problemática que tenemos en la Cuenca Carbonífera, además trabajamos y recorrimos todo el interior de la Provincia y en estos meses se trabajó mucho junto al exministro Pedro Luxen marcando nuestra impronta”, observó.
Las metas en esta nueva etapa de su carrera política pasarán por “continuar dándole nuestra impronta, conformamos el gabinete desde el 10 de diciembre del 2023 y buscamos darle tranquilidad a la gente“.
Señaló que “Santa Cruz es una provincia que venía bastante castigada” y recalcó que “hoy en día de a poco se van cumpliendo algunos objetivos“, “hay quienes esperaban cambios muy rápidos pero no se esperaba la situación económica actual”.
Sobre cómo continuará la gestión que estuvo hasta aquí a cargo de Pedro Luxen observó que “seguiremos hablando con los vecinos, la idea es incorporarlos a todos, es el trabajo que nos pidió el gobernador más allá que no coinciden en el pensamiento, lo importante es que formen parte. El objetivo principal es sacar a Santa Cruz adelante”.
Finalmente, señaló que “la educación, salud y trabajo son los problemas comunes en la provincia. Se invirtió mucha plata para recomponer los salarios de los compañeros, no se puede hacer todo de un día para el otro pero trabajamos poniendo todo lo que tenemos”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia