Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la tarde del miércoles, vándalos atacaron la estatua del expresidente Néstor Kirchner que se encuentra ubicada en Barrio Del Carmen de Río Gallegos y le rompieron un dedo.

Según se puede ver en las imágenes a las que tuvo acceso La Opinión Austral, alguien le habría arrojado una roca, lo que provocó que parte de brazo derecho de la figura quede rasgada y que el dedo índice se desprenda. Además, se robaron una de las placas conmemorativas colocadas en el paredón tras la escultura.

Personal de la policía de Santa Cruz estaba acudiendo al lugar para recoger testimonios y pruebas sobre quién o quiénes podrían haber estado detrás de este hecho que ataca la memoria del exintendente de la capital provincial, tres veces electo gobernador de la provincia y presidente de la Argentina entre los años 2003 y 2007.

No es la primera vez que ocurre un suceso de estas características. El 30 de marzo de 2022, un hombre de 34 años, identificado como Roni David Soria, fue detenido tras destruir la escultura de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ubicada en la Plaza de la República.

 

Leé más notas de La Opinión Austral