Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) recibió dos camiones roqueros y una retropala durante un acto de entrega de vehículos destinados a distintos organismos de Santa Cruz. El presidente del organismo, Julio Bujer, señaló que las nuevas unidades serán utilizadas en el interior de la provincia.

Estos son los primeros de estas características”, remarcó el funcionario en diálogo con los medios. Según explicó, los camiones se destinarán a trabajos en banquinas y a algunas reparaciones, mientras que la retropala será asignada a uno de los distritos del interior para realizar las tareas previstas.

Bujer también repasó otras incorporaciones recientes al parque automotor de Vialidad, entre ellas camionetas, motoniveladoras, camiones volcadores de menor porte, carros para trasladar rodillos y saleros. Destacó el acompañamiento del Gobierno provincial y sostuvo que contar con equipamiento permite respaldar el trabajo de los agentes viales.

El gobernador Claudio Vidal; el presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo; y el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bújer. FOTOS: LEANDRO FRANCO/ LA OPINIÓN AUSTRAL

Además, el titular de la AGVP puso en valor la tarea de los trabajadores, tanto en las rutas como en las áreas internas de la administración. Mencionó las labores de talleres, carpintería y gomería, y afirmó que los equipos trabajan para sostener la transitabilidad, incluso durante la temporada invernal.

Es importante darles las herramientas”, señaló Bujer en ese sentido y destacó el compromiso del personal y el trabajo articulado entre las distintas áreas del organismo.

La deuda de Vialidad Nacional

Consultado por la deuda que Vialidad Nacional mantiene con la Provincia o con la AGVP, Bujer explicó que existe un convenio de mantenimiento de rutas. En ese marco, Vialidad Provincial realiza los trabajos y presenta certificaciones para gestionar los pagos.

El funcionario indicó que durante el invierno trabajaron para mantener las rutas transitables y que se busca avanzar con el reclamo por los fondos pendientes.

Leé más notas de La Opinión Austral