Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque a su vuelta a la provincia no podrá decir que destrabó la paralización de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal intentará vender este viaje a la República Popular China como un paso adelante en la relación de la provincia con el gigante asiático.

De la comitiva que lo acompañó se sabe muy poco. Oficialmente se comunicó que viajaron junto al mandatario el ministro de Producción, Gustavo Martínez, y el interventor de Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCRT), “Pavel Gordillo Arriagada. También viajó el chofer del gobernador, de nombre Ringo, que subió fotografías de su estadía en China a las redes sociales.

“El desarrollo propio de tecnología es un factor importante. Queremos aprender de quienes están a la vanguardia y llevar ese conocimiento a Santa Cruz. La provincia tiene el potencial para ser un referente en Argentina y estos vínculos son el primer paso para lograrlo”, señaló Vidal.

Debemos ser abiertos a la innovación. Tenemos que garantizar que las inversiones puedan derribar la brecha digital existente, especialmente de conectividad, para luego centrarnos en las oportunidades de innovación que nos puedan permitir transformar la forma de enseñar, de aprender y de producir“, expresó.

Mientras tanto, las represas deberán seguir esperando la firma de la adenda N° 12, que depende que se pongan de acuerdo los gobiernos de Javier Milei y de Xi Jinping.

EN ESTA NOTA china Claudio Vidal

Leé más notas de La Opinión Austral