Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de momentos tensos que se vivieron en Puerto Deseado a partir de un conflicto con la estiba y a las puertas de la apertura de la temporada de calamar, el gobernador Claudio Vidal se reunió con representantes de todas las empresas pesqueras de la provincia en Casa Santa Cruz, en Buenos Aires. Se analizó la forma de garantizar el crecimiento sostenible del sector y resolver los desafíos actuales.

Tenemos dos caminos: o encontramos una solución rápida y logramos que todos trabajemos juntos de manera equitativa, o seguimos en la misma situación y terminamos perdiendo todos“, afirmó, enfatizando en la necesidad de un entendimiento entre el sector empresarial y los gremios: “Si a ustedes les va bien, al trabajador también le irá bien y a la economía provincial le irá mejor”.

Milla 201 y reglamentos

Vidal ve la milla 201 como una zona clave para atraer inversiones extranjeras y generar empleo. “Hay espacio ocioso de sobra. No pienso quedarme sentado esperando que el Gobierno nacional haga algo. Hay que moverse ya”, enfatizó.

Marcó la necesidad de actualizar los reglamentos portuarios para adaptarse a las demandas actuales del sector. Que garantice la transparencia en las operaciones portuarias y facilite los procesos, sumando tecnología de avanzada y realizar un mayor control en el movimiento de buques. “Esto no es un gasto, es una inversión para proteger lo nuestro“, remarcó Vidal.

Y en ese sentido se dirigió a los empresarios: “Quiero que me digan qué necesitan para reactivar la industria. Estoy abierto a todas las ideas y sugerencias. De esta salimos trabajando entre todos”, insistió. “La paz social es fundamental para crecer. Estos espacios de diálogo son la base para construir un futuro en el que todos los santacruceños se beneficien del desarrollo de nuestra principal industria exportadora”, concluyó.

Del encuentro participaron empresas pesqueras como Vieira Argentina SA, Argenova, Empesur, Veraz, Vepez, Bentónicos, Iberconsa, Pesquera Deseado, Dalsur, Patagonia Fish, TPP, Gaveteco y Foodpartner. Además, estuvieron presentes representantes de cámaras del sector como CAPIP, CAPECA, CAPA, y gente del Consejo Federal de Pesca.

EN ESTA NOTA Claudio Vidal Pesca

Leé más notas de La Opinión Austral