Your browser doesn’t support HTML5 audio

El domingo pasado, dos hombre chocaron su camioneta contra un local comercial, se bajaron armados y corrieron a refugiarse en la casa del ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez.

El caso tiene como involucrados a Pablo Mandatori, designado en mayo pasado como director general de Relaciones Legislativas Municipales bajo el mando del ministro de Gobierno, Pedro Luxen. También se implicó a Roberto Velázquez, integrante del Ministerio de Trabajo de la Provincia, e Iván Agafonov, amigo de los funcionarios y mecánico de la empresa Kesen.

“Tengo el agrado de dirigirme a Usted, a efectos de presentar mi Renuncia al cargo de Director General Relaciones Legislativas Municipal, a partir del 16 de Septiembre del corriente año”, dice el documento de renuncia al que accedió La Opinión Austral, que está firmado por Mandatori, con fecha 11 de septiembre.

La respuesta llegó poco más de 10 días después, con fecha 23 de septiembre: “Acéptese, a partir del día 16 de Septiembre del año 2024, la renuncia presentada en el cargo de Director General Relaciones Legislativa Municipal dependiente de la Dirección Provincial de Asuntos Municipales de la Subsecretaria de Interior de la Secretaria de Estado de Gobierno e Interior de la jurisdicción: Ministerio de Gobierno”.

Ambos documentos, a los que tuvo acceso La Opinión Austral, son anteriores al escándalo del domingo pasado, por el que este lunes realizaron un allanamiento en la casa del ministro de Santa Cruz y secuestraron seis armas de fuego, cinco cortas y una larga, además de un carnet a nombre de Luxen. También se incautaron dos teléfonos celulares, cuyos propietarios aún no han sido identificados, pero que serán peritados en busca de información relevante para la causa.

Sin embargo, tanto la presentación de la renuncia de Mandatori como la aceptación con número de resolución 350, curiosamente se conocieron este martes 1 de octubre, dos días después del escándalo.

En tanto, en el Boletín Oficial de Santa Cruz, sólo figura la designación de Pablo Mandatori (decreto 443/2024), con fecha del 14 de mayo de 2024, pero publicada el 20 de agosto.

 

Leé más notas de La Opinión Austral