Este viernes, desde las 16 horas, el intendente Pablo Grasso inauguró el 139° Festival Aniversario de Río Gallegos que se celebrará hasta el 18 de diciembre, con una destacada participación de músicos, bailarines y emprendedores.

El evento comenzó en la intersección de San Martín y Zapiola, donde el jefe comunal de la capital santacruceña dio inicio a esta serie de actividades pensadas para toda la familia.

En este marco, La Opinión Austral conversó con Grasso, quien destacó el buen clima y aseguró que “todos los días del festival van a estar así”.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Seguidamente, invitó a “toda la gente que pueda recorrer todos los puntos que tenemos para poder pasar un festival distinto, una actividad realmente muy importante para todos, con artistas gráficos, con artistas de todos los géneros de nuestra ciudad”.

Grasso subrayó que se trata de una propuesta cargada de “cultura, deporte, recreación, y emprendedores para poder recorrer. Mucha gente vino de diferentes partes del país para poder compartir con nosotros”.

Destacó, además, que “lo más importante es la gente de Río Gallegos, que realmente estaba esperando con muchas ansias este festival”, al tiempo que celebró: “El cambio de humor social se siente, espero que lo disfruten mucho”.

El intendente indicó que “más allá de la alegría de los cierres de cada uno de los shows, que puedan vivir y compartir esto en familia, y mencionó que “tenemos igualmente una actividad previa a la Navidad y al Año Nuevo“.

En ese tenor, dijo que si bien “hay que ser conscientes de la realidad que está viviendo la Argentina y la provincia”, también es necesario “desprendernos de eso, que hay oportunidad, hay recursos”.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Subrayó que “la gente nos eligió para buscar alternativas necesarias para cambiar la realidad y para seguir trabajando para transformar a Gallegos en la capital realmente de la provincia. Ojalá puedan disfrutar y vengan en familia”.

En ese sentido, valoró “el esfuerzo que se hizo desde todas las áreas del municipio y todos los colaboradores, que durante mucho tiempo estuvieron juntando sus recursos para poder poner sus puestos de choripán, hamburguesas, su artesanía, su cervecería”.

Para cerrar, destacó que se trata de “productos diferentes que se hacen en Río Gallegos, y realmente son importantes para todos. Hay mucho por recorrer, por conocer y por sumar cada año a este festival, que está siendo un ícono en toda la Argentina“.

Leé más notas de La Opinión Austral