Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este lunes por la tarde, la Municipalidad de Río Gallegos comenzó a depositar los sueldos de los trabajadores que aún no habían sido abonados.

“Estamos dentro de los plazos legales para el pago de salarios”, había asegurado la secretaria de Gobierno de la municipalidad de Río Gallegos, Sara Delgado, al dialogar con Radio LU12 AM680.

El estatuto del empleado municipal indica que el pago de salarios debe efectuarse el quinto día hábil de cada mes. En este caso, el 1 de enero fue feriado y el 2 de enero computó como asueto, por lo que ese plazo se cumpliría este martes 9.

En ese sentido, Delgado señaló que “hay cierta mirada sobre la capital de Santa Cruz, porque – salvo El Calafate- el resto de los municipios no pagó los sueldos y esto tiene que ver con que todos están hablando con el gobierno de la provincia para un adelanto de coparticipación. En Río Gallegos, el jefe de Gabinete, Diego Robles, está en permanente comunicación con el ministro de gobierno (Pedro Luxen) y el jefe de Gabinete (Daniel Álvarez). Y estamos esperando una respuesta en ese sentido”.

Por tanto, sostuvo que “si esa respuesta no llegase a existir, el Municipio va a pagar dentro de los plazos legales” y reiteró: “Vamos a pagar dentro de los plazos legales. No vamos a pagar en tramos o en cuotas como se dijo, vamos a pagar de forma completa a todos”, aclaró.

Asimismo, recordó que “el Municipio venía pagando los últimos tres aguinaldos con asistencia de la provincia, en este caso no fue así, pagó íntegramente con recursos propios y eso generó que hubiese más dificultades para llegar a la masa salarial. Estamos hablando de 1.800 millones por mes que paga el municipio”, detalló.

Leé más notas de La Opinión Austral