Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el marco del acto por el Día de la Bandera celebrado en la plaza Belgrano, el intendente Pablo Grasso, realizó un importante anuncio dirigido a las 24 instituciones educativas que participaron en la ceremonia. En ese sentido, este lunes confirmó que el aporte de $ 60 millones se hará efectivo el 9 de julio.
Al respecto, este martes las autoridades del Consejo Provincial de Educación fueron consultadas por la prensa respecto a este aporte. “Nosotros no hemos tenido ninguna comunicación con el municipio, tampoco los directores han planteado eso“, respondió la presidenta del CPE, Iris Rasgido, al ser consultada en conferencia de prensa.
Más adelante, aclaró: “Los directores conocen los procesos administrativos del Consejo de Educación, tenemos normativas respecto a esto y la verdad que ante la posibilidad de que una escuela pueda recibir algo que es gestionado a veces por las cooperadoras, nosotros no podemos decir absolutamente nada, solamente que se respeten las normas“.
Sin embargo, Rasgido fue contundente: “Los vecinos de Río Gallegos tendrán que pedir las explicaciones a la intendencia con respecto a esto, de qué manera se determina el uso de esos fondos, pero también me parece importante plantear que hoy tenemos a un intendente que pareciera estar muy preocupado por la educación, pero a su vez tenemos obras abandonadas durante años que tienen que ver con la educación, obras que deberían estar terminadas y que, sin embargo, hoy son obras a terminar y que las vamos a hacer desde este gobierno”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario