El senador nacional por Cambiemos Eduardo Costa participó de la presentación de la Ley de Compre Argentino en el Senado. “Apostamos al Compre Argentino para fomentar y darle oportunidades a las empresas pymes de todo el país”, remarcó y anticipó que propondrá replicarlo en Santa Cruz.
Según indicó el legislador, el proyecto que se presentó busca “establecer una preferencia a favor de las empresas nacionales en las compras y contrataciones que realice el Estado con un margen de preferencias del 15 por ciento para las pymes y 8 por ciento para las empresas grandes argentinas”.
“Con esta ley queremos potenciar la industria nacional y apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan crecer y desarrollarse, así vamos a impulsar la creación de trabajo genuino”, aseguró Costa y dijo que “buscamos establecer un incentivo para fomentar a las empresas argentinas, darles oportunidades y así impulsar la creación de empleo genuino en todo el país”.
La nueva ley incluye un Programa de Desarrollo de Proveedores cuyo objetivo principal será fomentar el trabajo, la capacitación y la innovación en las pymes de los sectores estratégicos para impulsar la industria, diversificar la matriz productiva nacional a través de la generación de mayor valor, promover la competitividad y la transformación productiva.
En ese marco, Costa comentó que “ya estamos trabajando para replicar esta norma a nivel provincial. Buscaremos que tanto el Estado Provincial como las municipalidades otorguen prioridad a las empresas locales para las contrataciones de servicios, la compra de insumos y la construcción de obras públicas”.

EN ESTA NOTA argentino compre costa

Leé más notas de La Opinión Austral