Así lo manifestó Juan Vázquez, luego de emitir su voto a favor de la legalización del aborto para lograr la media sanción del proyecto.

En declaraciones al programa “Juntos y Re-Sueltos” por Radio Lu12 AM680, el diputado nacional Juan Vázquez por el FPV expresó que en la jornada de 22hs que se vivió en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación por el proyecto de ley de aborto “los partidos políticos estuvieron ausentes en el debate.”

En este contexto, sostuvo que “fue una decisión muy difícil” y que “se dice que hay lugares o Estados (provinciales) conservadores, pero creo que los hombres somos conservadores” es por eso que el diputado se preparó y capacitó durante estos meses para poder votar con conocimiento y fundamentos.

Su decisión “fue pensando en lo mejor para las mujeres argentinas”. En este sentido, rescató que “ambas exposiciones tienen muchas verdades, he salidos llorando de ambas presentaciones” pero “mi inclinación siempre estuvo en la aprobación de este proyecto; pensando en aquellos que menos tienen porque el Estado ha estado ausente mucho tiempo.”

Al finalizar la sesión, el presidente de la Cámara adelantó que el proyecto se enviará a Senadores en las próximas tres semanas. “El Senado viene adelantando que va a salir la ley como viene de Diputados” indicó Vázquez, agregando que de ser así, se reconocería el arduo trabajo “y la lucha de las mujeres”.

Por último, remarcó que la legalización del aborto “es un tema que supera a los partidos políticos” y que “la sesión tuvo una altura extraordinaria.”

Leé más notas de La Opinión Austral