Desde las 09:00 horas en la entrada de muelle de Punta Loyola, los trabajadores de YCRT se apostaron en la entrada de muelle para llevar adelante una asamblea permanente donde decidirán las medidas a seguir con las liquidaciones finales y la falta de pago del sueldo del mes de febrero.

Ayer repartieron folletos con información del Ramal Ferro-portuario Punta Loyola en los cuales se acentuaba que con el funcionamiento de la usina 240 mw se garantizaría energía para Santa Cruz y 3 provincias más fomentando el desarrollo productivo y económico de toda la región. Además, sostienen que con un muelle multipropósito se bajan los costos de transporte de caliza para la usina, carga y descarga de material que hacen al laboreo minero del yacimiento, como así también es una opción de ingreso económico con la venta del excedente del carbón extraído y una opción de descarga de la zona franca establecida en cercanías al complejo ferro-portuario. Agregando que con la utilización de dicho ramal bajan los costos de traslado de materiales y demás menesteres desde Rio Gallegos hacia Rio Turbio descomprimiendo las rutas provinciales y nacionales.

Mario Hinding, secretario gremial de las juntas internas del Complejo Ferroportuario dijo -en diálogo con LU12– que “vamos a seguir con la lucha y buscar que den un paso atrás con la decisión política que lleva adelante la empresa”. Además, señaló que si bien se encuentra un barco petrolero amarrado en el muelle de Punta Loyola, los operarios de YCRT no se encuentran entorpeciendo el trabajo petrolero aunque continúan evaluando las próximas acciones.

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