Queremos una realidad diferente para los santacruceños y santacruceñas”, indicó el candidato a gobernador de “Nace una Esperanza”, Javier Belloni, al iniciar la semana caminando entre militantes y visitando a los vecinos y vecinas de Río Gallegos.

La carrera electoral del intendente de El Calafate lo llevó a visitar distintos puntos de la provincia, para continuar presentando sus propuestas por lo que su agenda prosiguió en diversos barrios de la capital provincial para escuchar atentamente las inquietudes de la población.

Multitudinario acto del sublema “Nace una Esperanza”.

Recaudación

El ida y vuelta le permitió destacar la importancia de potenciar las actividades centrales, la industria y recuperación y aumento responsable de las rentas, que provienen de recursos naturales que se extraen en Santa Cruz, como el petróleo y el gas, para promover el crecimiento económico y brindar oportunidades laborales a los habitantes de la región.

La salud fue otro de los ejes: “Tenemos hospitales de alta complejidad y alta tecnología, lo que nos hace falta es ponerle más recurso humano especializado, que ahí es donde la provincia tiene que invertir”. Ratificó que se debe bajar el gasto en derivaciones para fortalecer las prestaciones.

La militancia brinda su apoyo al candidato a Gobernador.

Bono

En este escenario, Belloni tomó distancia de sus competidores electorales y fue el primero en anunciar públicamente que pagaría un bono extraordinario a los trabajadores de su Municipio.
La liquidación, más allá del diálogo con Provincia que se dio con diferentes jefes comunales, fue de $ 100 mil y decidió solventarlo con recursos propios.

La semana continuó con un encuentro en la Cuenca Carbonífera. “No tengo dudas de que la Cuenca Carbonífera me va a dar la posibilidad de ser el gobernador de los santacruceños y santacruceñas”, dijo en uno de los actos multitudinarios que encabezó.

Portada de LOZN del viernes.

De YCRT dijo que se trata de una de las “prioridades” de su programa político porque es posible generar más trabajo. Apostó por “potenciarla mucho más, vender más carbón, y poner en marcha, de una buena vez por todas, la usina”.

La semana concluyó para el actual intendente de la villa turística regresando a su pago. “A Santa Cruz tenemos que industrializarla, potenciarla, ponerle valor agregado a lo que tenemos y recuperar los recursos del Estado”, y agregó que trabajará para que “no se vayan todos los recursos que tenemos para las megaempresas que vienen a Santa Cruz”, y aseguró que es necesario que el Estado avance en un “mayor control”.

Leé más notas de La Opinión Austral