ATE Santa Cruz parará mañana en el marco de la medida de fuerza a nivel regional impulsada para pedir por la reincorporación de los despedidos en YCRT. El paro patagónico, que incluirá cortes de ruta y movilizaciones, es también por la puesta en marcha y funcionamiento del Yacimiento y la Usina.

ATE Santa Cruz parará mañana por la reincorporación de los trabajadores despedidos de YCRT, en el marco de la medida de fuerza impulsada a nivel regional por el sindicato que nuclea a los trabajadores del Estado.
El paro responde también a pedir por la estabilidad laboral de la empresa YCRT, la puesta en marcha y funcionamiento del Yacimiento y la Usina de 240 Mg, y en defensa plena del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
Cabe recordar que la semana pasada se llevó a cabo un plenario en Río Turbio que convocó a dirigentes de toda la región. Fue en ese entonces que los trabajadores definieron convocar a un paro patagónico para mañana 5 de abril.
La medida incluirá cortes de ruta y movilizaciones en toda la región y propone “darle continuidad y nacionalizar la lucha en defensa de YCRT”. El gremio también está evaluando un plan de lucha para la segunda semana de abril.
Desde el plenario se apuntó contra el “vaciamiento de YCRT” el cual “es parte de una política de ajuste del Gobierno Nacional”.
“Esta no es una lucha sólo en defensa de los trabajadores, es una lucha por los pueblos de la Cuenca Carbonífera y por la soberanía nacional”, dijo el secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy.
Desde ATE señalan como responsables tanto al Gobierno Nacional de Mauricio Macri, como al ministro de Energía, Juan José Aranguren y al interventor de YCRT, Omar Zeidán. Participaron del plenario los secretarios generales de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, de Río Negro, Rodolfo Aguiar y Carlos Córdoba, de Tierra del Fuego. En representación de la Conducción Nacional estuvo Julio Fuentes, secretario adjunto del sindicato y presidente de CLATE.

EN ESTA NOTA ate despidos paro ycrt

Leé más notas de La Opinión Austral