Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este domingo se desarrollará una sesión extraordinaria en la legislatura provincial que, por el momento, trataría la ley de Presupuesto 2024, al tiempo que se espera que ingresen los proyectos de derogación de la ley de lemas y la reforma de la ley de ministerios, estas últimas que hasta ayer pasadas las 19:30 horas aún no habían entrado al sistema de la Cámara de Diputados.

Según pudo saber La Opinión Austral, el bloque de Unión por la Patria acompañará dando quórum a esta sesión extraordinaria, aunque las fuentes consultadas por este medio indicaron que hasta este jueves sólo se trataba de trascendidos periodísticos ya que no había convocatoria de manera oficial de parte del Poder Ejecutivo. “Claro que daremos el quórum, no vamos a dejar al gobierno sin Presupuesto“, manifestó una de las voces consultas.

Pedro Muñoz, único legislador de Cambia Santa Cruz. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

Por su parte, el diputado Pedro Muñoz (Juntos por el Cambio), se refirió a esta posibilidad de sesión extraordinaria. En una entrevista en LU12 AM680, manifestó que oficialmente no estaba hecha la convocatoria para el domingo. Sin embargo, indicó que en caso de que finalmente se realice, “seguramente va a estar (en el temario) el Presupuesto Provincial que entiendo va a ser merecedor de un análisis, en función de aquel que se había presentado en el último tiempo con la gestión anterior, que tiene que ver con lo que ha acontecido en estas últimas horas a nivel nacional que seguramente va a tener un rebote, un impacto en los presupuestos del año que viene“, mencionó.

Asimismo, evaluó que seguramente otro de los proyectos será la “readecuación de la orgánica de ministerios“, aunque volvió a insistir que por el momento no se había hecho la convocatoria de manera formal. Más adelante, Muñoz sostuvo que, respecto a la ley de lemas, subrayó: “Hemos sido críticos durante muchísimos años de este sistema que, según mi opinión, atenta contra la voluntad popular“, dijo. En ese sentido, manifestó que la posición es “a favor de la derogación“, aunque sostuvo que “por supuesto que hay que ver la letra chica respecto a con qué sistema nos vamos a encontrar después“, expresó ya que se tendrá que analizar cómo votaremos cuando haya nuevamente elecciones.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios