La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, y el equipo de la cartera educativa visitaron ayer todas las localidades de la provincia para acompañar a las instituciones educativas que comenzaron el Ciclo lectivo 2018, luego de la readecuación del Calendario Escolar.
En el caso de Velázquez, participó de los actos de inicio del Ciclo Lectivo 2018 en el Colegio Secundario N° 7 “Dr. Julio Ladvocat” y en la Escuela Industrial N° 4 “José Menéndez” en Río Gallegos y en la Escuela Rural N° 26 “Gendarmería Nacional” de Paraje Las Vegas.
A la vez, el equipo de directores de niveles y modalidades, coordinadores y vocales de Juntas de Clasificación visitó instituciones educativas de todas las localidades de la provincia para acompañarlos en este inicio del Ciclo Lectivo 2018, señalaron desde el organismo a través de un comunicado.
Recordaron que el Consejo dispuso la readecuación del Ciclo Lectivo 2017 para aquellos alumnos y alumnas, de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, que no concluyeron el año lectivo en diciembre pasado debido a la pérdida de días de clases ocasionada por más de 115 días de paro, extendiéndolo hasta el 31 de marzo pasado.
“Esta decisión se enmarcó en la responsabilidad del CPE de priorizar el derecho constitucional de los niños y jóvenes a aprender y garantizar alternativas que otorguen oportunidades para la acreditación y promoción del año escolar” afirmaron desde el organismo.
En ese marco, destacaron que de esa forma, ayer, “finalmente todas las instituciones educativas de Santa Cruz comenzaron el Ciclo Lectivo 2018”.

Leé más notas de La Opinión Austral