Your browser doesn’t support HTML5 audio
¿Chau autovía? Desde Vialidad Nacional intimaron mediante un escrito a la Municipalidad de Río Gallegos de abstenerse de “realizar todo tipo de trabajos, proyecciones y anuncios”, hasta tanto el trámite del traspaso de la autovía 17 de Octubre sea completado.
“Aún no se ha materializado, por lo cual la misma se encuentra bajo la jurisdicción y la titularidad de la Dirección Nacional de Vialidad, por ello intimo se abstenga de realizar cualquier tipo de actos de modificación sobre dicha traza, bajo apercibimiento de instar acciones legales correspondientes”, marca un fragmento del escrito enviado al Municipio, que esta semana anunció que el 10 de enero se iniciarían las obras de la nueva avenida urbana.
El proyecto para reemplazar la autovía incluyó audiencias públicas organizadas por el Concejo Deliberante, donde se escucharon propuestas de distintos sectores. Se busca no sólo mejorar la infraestructura vial, que actualmente enfrenta problemas significativos debido al alto flujo vehicular y frecuentes accidentes, sino también transformar espacios como la plaza y otros puntos neurálgicos.
Al respecto, el jefe de Gabinete municipal, Diego Robles, habló con el móvil de La Opinión Austral en la previa del acto del informe de primer año de gestión del Gobierno provincial, refiriéndose a la agenda de trabajo del intendente Pablo Grasso, que “viajó por un imprevisto personal… piensa hasta cuando está dormido. Siempre conectado, aunque no esté, y haciendo gestiones por el bien de la ciudad”.
FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL
En ese sentido, marcó: “Hay cosas que dependen de cuestiones a zanjar con el Gobierno nacional, entre ellas las obras proyectadas sobre la traza de la autovía. Necesitamos el proceso de transferencia para poder iniciarlas”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario