Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este miércoles continuaron los trabajos en la autovía 17 de Octubre que, en varias etapas, pasará a ser una avenida. Los primeros trabajos se enfocaron en la unión de la avenida Jujuy con la calle Santa Fe. También personal municipal se encuentra trabajando en la rotonda Cardenal Samoré. Allí se tuvo que quitar distinto tipos de estructuras, entre ellas, el histórico escudo de la ciudad de Río Gallegos. Precisamente fue lo que se hizo este miércoles, empleando máquinas retroexcavadoras.
Cabe destacar que la remodelación de la autovía fue aprobada en audiencia pública y responde a un trabajo entre diversas instituciones, juntas vecinales, organizaciones no gubernamentales y autoridades de distintos sectores de gobierno. Con esta obra, el Municipio busca mejorar la transitabilidad, la conectividad, la seguridad vial y la accesibilidad. También se sumarán cruces a nivel, dársenas de estacionamiento, semáforos inteligentes y nueva señalización.
Además de retirar el escudo, los trabajadores municipales -luego de la realización de algunos estudios previos en la rotonda Samoré- retiraron otros objetos del lugar y hasta se sacarán algunas luminarias. Autoridades que llevan adelante la obra anticiparon que se va en tiempo y forma y que esta etapa avanzará rápidamente hasta que llegue la veda invernal.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario