El gremio La Bancaria ratificó este miércoles que el martes y miércoles de la próxima semana volverá a llevar adelante un paro total de actividades en rechazo a la oferta salarial realizada por las cámaras empresarias.
El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, confirmó que la medida de fuerza se hará después de que se terminen de pagar las jubilaciones, pensiones y planes sociales, pues la idea del gremio es no repetir las dificultades generadas en los últimos reclamos llevados adelante.

Comunicado
Palazzo remarcó en un comunicado que buscó “destrabar el conflicto” con reuniones “con los presidentes de la cámara ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)”.
El sindicato cuestionó que “la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 por ciento (que ya abonan 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre”.
Los bancos realizaron el viernes último un paro nacional de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

EN ESTA NOTA bancarios paro

Leé más notas de La Opinión Austral