El ministro de Gobierno consideró que el sector local que representa a la alianza Cambiemos le “miente descaradamente a la sociedad”, y se preguntó: “¿Dos años tardaron en darse cuenta de todo lo que tras las elecciones denuncian? Pedimos que hablen con claridad y no mientan descaradamente”.

“Cuando me refiero a la oposición que tenemos en Santa Cruz, pienso que es una oposición boba, que le miente descaradamente a la sociedad y eso está cada vez más en claro”, sostuvo el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, en declaraciones a LU14.
Tras salir al cruce de esa manera, el funcionario ejemplificó al recordar que desde el Gobierno Provincial “hicimos un estudio en el cual trabajó todo el equipo de Economía del entonces ministro (Juan) Donnini y presentamos un proyecto de toma de deuda y la oposición del mismo color político que toma deuda de forma desaforada te vota en contra y hace un escándalo a nivel local. Son contradicciones insostenibles”, planteó.
“Esos mismos que nos hicieron un escándalo por el proyecto que explicaba para qué se tomaba deuda, vienen dos años después a decirnos en Río Gallegos que ellos desde el Municipio tienen que tomar deuda. La doble vara permanente ¿Saben ustedes que el fondo fiduciario que Nación no se los dio ?hay que aclararlo- es deuda y el municipio quiere tomarlo? Si el intendente (Roberto Giubetich) lo propone y se lo aprueban los concejales, nosotros no vamos a impedirlo. Pero lo que pedimos es que digan la verdad. El municipio de Río Gallegos está saliendo a tomar deuda”, enfatizó.
Para seguir ejemplificando, Basanta recordó cuando el senador Eduardo Costa votó a favor del ajuste contra los jubilados y previamente se sacaba fotos con los pasivos de la provincia que reclamaban por el retraso en el pago de sueldos. “Sin embargo, vemos cómo el senador Costa que se saca fotos con los jubilados que ganan todos más de 40 mil pesos pero votó a nivel nacional la reducción del índice de cálculo de salarios de jubilados que cobran la mínima de 7.500 pesos. Entonces ¿qué va a hacer si es gobernador de Santa Cruz? Eso queremos que les explique a los santacruceños el senador Costa”, reclamó el ministro de Gobierno, quien consideró que lo que hace el senador por Cambiemos “es macabro” y mantiene “un doble discurso”.
Por último, recordó que “durante dos años se hicieron cargo de YCRT y no dijeron que eran un desastre los sueldos, pasaron las elecciones y es todo un desmadre ¿Dos años tardaron en darse cuenta de todo lo que tras las elecciones denuncian? Pedimos que hablen con claridad y no mientan descaradamente”, despuntó.

Leé más notas de La Opinión Austral