Your browser doesn’t support HTML5 audio

La gobernadora Alicia Kirchner anunció este jueves el aumento del 50% en la tarjeta social y efectuó la entrega de 6 unidades móviles que serán destinadas a fortalecer distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social. Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Belén García, destacó el apoyo del Estado a las familias que más lo necesitan en nuestra provincia. Para comenzar, la funcionaria recordó que el mes de abril también se había otorgado un aumento en las tres categorías en un 50%. “La verdad que se debe a dos motivos: primeramente por el tema inflacionario y cómo se están trasladando a los precios de los alimentos” y, además, por “la dificultad de compra que se tiene no solamente del ministerio, sino de todos los organismos provinciales, municipales y nacionales de adquirir también alimentos“.

Entrevistada en LU12 AM680, García indicó que a nivel nacional la Tarjeta Alimentar tuvo un aumento hace unos diez o quince días, pero la decisión fue implementar en dos tramos: uno en septiembre y otro en octubre. “Con buen acierto, nuestra gobernadora, entendiendo la situación de las familias más vulnerables, que en este sentido en la provincia estamos cubriendo casi 10 mil quinientas familias, entendió que la mejor decisión fue hacerlo en un solo tramo, por eso es un monto de inversión que supera más de 120 millones de pesos respecto a lo de abril y un total de 350 millones mensuales“, aseguró.

Asimismo, precisamente en este contexto inflacionario, coincidió que se trata de medidas que ayudan a paliar el momento, al igual que la devolución del 21% del IVA que empezará a regir a partir del lunes próximo. Especificó que un grupo familiar de más de cinco personas percibiría 52.500 pesos de tarjeta social; con ese monto, teniendo la posibilidad de un reintegro hasta 18.000 pesos, puede estar redondeando una tarjeta de $ 70.000. “Obviamente, todos sabemos, porque también soy consumidora del supermercado, que son montos que quizás no alcanzan para todo el mes, pero complementando con una asignación universal con algún otro programa nacional o provincial, va paliando la situación de las familias“, subrayó.

Finalmente, la ministra fue consultada sobre la entrega de vehículos para Desarrollo Social, otra medida aplicada esta semana por la gobernadora. “La entrega de móviles se complementa con los otros seis móviles que ya se entregaron en el mes de julio“, lo que “renueva por completo la flota vehicular de los diez CIC que tenemos en la provincia, que no se hacía, en el caso de Caleta y de zona norte, desde el año 98-99, cuando la ministra de Asuntos Sociales era Alicia Kirchner“, resaltó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios