Así lo afirmó el Intendente de El Calafate al anunciar el llamado a licitación pública por las tribunas de la obra que se lleva a cabo con recursos genuinos del municipio.

“Estamos llamando a licitación por $12.500.000 para avanzar con las tribunas, y acercar el sueño del microestadio que nos merecemos. Es empezar con la segunda etapa de una obra que estamos haciendo realidad con fondos municipales” explicó el jefe comunal. El objetivo de la inversión será ofrecer a la comunidad un espacio en el que se puedan practicar todo tipo de deportes bajo techo, albergar eventos de nivel internacional e incluso artísticos.

“Siempre con mucha humildad, creemos que haciendo el esfuerzo por mantener ordenada nuestra administración, son las obras como las del microestadio las que demuestran que podemos seguir creciendo” amplió Javier Belloni. “Las siguientes etapas, también están previstas en nuestra planificación presupuestaria”.

Según detalló el Intendente de El Calafate, la obra contempla “espacio para 2.000 personas sentadas con todas las comodidades. Un lugar para los medios especializados. Bancos de suplentes, vestuarios y otras facilidades de primer nivel, en conjunto con una cancha para todas las actividades bajo techo, cumpliendo con las normas internacionales. El espacio cubierto llega a los 2.700 metros cuadrados”.

Sobre la licitación

En esta oportunidad se recibirán propuestas para el emplazamiento de tribunas de hormigón premoldeado con un presupuesto oficial de $12.500.000. La apertura de sobres se llevará a cabo en la Municipalidad de El Calafate el 30 de abril a las 11 HS.

Para la adquisición y consulta del pliego, los interesados deberán solicitar el mismo en la sede del Ejecutivo local, sito en Pasaje Fernández N°16 de El Calafate, provincia de Santa Cruz. El plazo de ejecución será de ciento cincuenta (150) días, con sistema de contratación “neto-neto”. La garantía de oferta solicitada es del uno por ciento (1%) del valor total de la oferta.

Leé más notas de La Opinión Austral