Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gobierno del presidente Javier Milei cerró de manera “definitiva” la Dirección Nacional de Vialidad —organismo que dependía del Poder Ejecutivo y tenía a su cargo, entre otras funciones, la construcción y mantenimiento de rutas—, así como también de la Comisión Nacional del Tránsito y Seguridad Vial y la Agencia de Seguridad Vial.

Respecto de este tema, el bloque de diputados de “Por Santa Cruz” emitió un comunicado para expresar el rechazo a la medida del gobierno central. “Desde el Bloque Por Santa Cruz, instamos al Gobierno Nacional a garantizar la continuidad de los puestos de trabajo en Vialidad Nacional con sede en nuestra provincia, y a respetar los derechos laborales adquiridos, asegurando la estabilidad de quienes cumplen una función fundamental para Santa Cruz”, sostuvieron.

Más adelante, señalaron: “Sostenemos que la defensa del empleo en nuestra provincia es una causa colectiva, es por ello que defendemos la permanencia laboral de estos trabajadores, porque ello implica el sustento y el sostén de cientos de familias santacruceñas”. Finalmente, manifestaron: “Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de cada puesto de trabajo y nos ponemos a disposición para participar activamente en todas las instancias de diálogo que tengan como fin preservar el empleo y la dignidad de los trabajadores viales”.

Cabe recordar que la medida se confirmó este martes a través del Decreto 461/2025 publicado en el Boletín Oficial. La norma lleva la firma del presidente Javier Milei y los ministros Luis Caputo (Economía), Guillermo Francos (Jefe de Gabinete) y Patricia Bullrich (Seguridad). Allí, se precisan los alcances y detalles de la disolución del organismo encargado del control de las rutas y caminos del país.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios