Este lunes, el Gobierno de Santa Cruz informó que bonificará a los usuarios del servicio de energía eléctrica tras los reiterados cortes de luz de la última semana en Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. Asimismo, señalaron que la compensación contempla también el reconocimiento de aquellos aparatos hogareños que hayan sido dañados por los cortes de energía.
La gobernadora Alicia Kirchner anunció que la bonificación que se había anticipado que se iba a realizar será del 50% para todos los usuarios.
“Quiero anunciarles la bonificación del 50 por ciento en la tarifa de energía para los vecinos y las vecinas de la Cuenca Carbonífera y Río Gallegos que padecieron los cortes producto de las inclemencias climáticas que afectaron al Interconectado operado por Transpa. Nuestra responsabilidad es solicitar a la empresa privada un mejor servicio para la provincia pero también nos hacemos cargo y tomamos medidas para acompañar a las familias y comerciantes”, anunció la gobernadora.
Cómo será la bonificación de tarifas de luz
Según anticiparon desde el Gobierno de Santa Cruz, se bonificaran el 50% de las tarifas de energía para los usuarios de Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour.
La medida rige para la familias como los comercios afectados.
Compensación por artefactos dañados
Los usuarios a los que se les haya dañado algún electrodoméstico u artefactico eléctrico debido a los cortes, podrán pedir que se los compense.
Para ello deberán acercarse a las oficinas comerciales de Servicios Públicos S.E. de la localidad correspondiente, para presentar el reclamo. Allí, un asesor los ayudará para dar solución a la petición.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia