El proyecto lanzado por el diputado provincial Santiago Gómez busca penar con detención o realización de tareas públicas a quienes incumplan la norma en territorio santacruceño.

Por otra parte, la propuesta permanece en comisiones y el debate continuará este año para lograr un consenso que la convierta en ley.

El proyecto tomó estado parlamentario en octubre del año pasado, generando expectativa en diversos sectores de la comunidad representados en la mesa de Comuna. Los integrantes del Consejo Consultivo participaron de la Comisión de Asuntos Constitucionales para desarrollar los pormenores y, además, instaron por nota a los Legisladores para que evalúen y aporten observaciones.

“Una vez superada esta instancia se espera el tratamiento en la Comisión de Legislación General. Comprendimos que los tiempos jugaron en contra el año pasado y ahora aguardamos que haya discusión, ya que muchos asumieron el compromiso de interiorizarse durante el receso de verano”, dijo Gómez.

Cabe destacar que en el proyecto se plantea estipular en el código de faltas de la Provincia de Santa Cruz ? Ley Nº 3125-, la disposición de sanciones que prevén la opción de arresto o tareas de utilidad pública por alrededor de cuatro a quince días a quien consumiere bebidas alcohólicas en la vía pública, excepto en aquellos lugares y horarios expresamente habilitados por la autoridad competente

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral