Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este jueves por la mañana, el yacimiento minero Cerro Vanguardia, en Santa Cruz, se encuentra con sus acceso bloqueados a raíz de una medida de fuerza impulsada por la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA).
En este marco, la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ), emitió un comunicado oficial rechazando la medida de fuerza.
“Las empresas integrantes de CAMICRUZ expresan su más rotundo rechazo al accionar de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA), cuyos directivos y representantes se congregaron hoy para cortar el camino de acceso al yacimiento Cerro Vanguardia, impidiendo el ingreso de dos micros que transportaban al personal y otros vehículos que trasladaban insumos”, expresaron desde la cámara empresarial
Asimismo, desde la entidad que nuclea a las empresas mineras de Santa Cruz, agregó: “Se desconocen los motivos de tal decisión que impide el normal funcionamiento de la mina, ya que no han explicitado ningún reclamo concreto, a pesar de que desde la empresa han estado en contacto permanente con la entidad. En ese sentido, hay que destacar que desde la presentación en sociedad de CAPPEMA nuestra Cámara y sus miembros han tenido reuniones periódicas y siempre han estado abiertos al diálogo para conocer a cada uno de los potenciales proveedores e incluso celebrar acuerdos”.
“El diálogo y el relacionamiento basado en el respeto son los pilares de todos los que integramos CAMICRUZ. Por eso, insistimos una vez más, que estas no son las formas ni el camino para avanzar en el necesario desarrollo de las empresas santacruceñas y de la minería”, añadieron desde CAMICRUZ.
En ese tenor, desde la entidad abogaron por “una pronta solución y reafirmamos nuestro compromiso de continuar con un vínculo fluido y respetuoso en beneficio del crecimiento de la provincia”.
El Gobierno de Santa Cruz tuvo que intervenir para que CAPPEMA levante el corte en el acceso a Cerro Vanguardia. La Opinión Austral pudo saber que el Ministerio de Energía y Minería encabeza las negociaciones. El ministro Jaime Álvarez se está ocupando del tema.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario