En el marco de Encuentro Patagónico de Formación, la Asociación del Trabajadores de Estado que llevo a cabo el pasado 18 y 19 de mayo del corriente en la Provincia de Rio Negro, se debatió profundamente sobre Perspectiva de Género.

El espacio estuvo coordinado por Olga Reinoso, Secretaria de Organización de ATE Santa Cruz. En el mismo, se trabajó desglosando y poniendo en discusión ejes como Identidad de Género, roles sexuales, machismo, feminismo, sexo y diferencias biológicas.

Con entusiasmo los y las dirigentes de toda la Patagonia compartieron distintos aspectos y pusieron en común, y en comisiones, el debate propuesto sobre la consigna qué es ser mujer y qué es ser varón. En este marco, referentes de cada comisión expresaron los pareceres de los participantes para luego abordar de manera grupal el texto “Capitalismo y patriarcado, por una sociedad sin clases y sin géneros”, un Escrito de Mujeres en Lucha.

Para ATE este espacio fue crucial, teniendo en cuenta la vigencia del debate que por estas horas recorre los distintos ámbitos laborales, poniendo en cuestión prácticas que han sido naturalizadas por largos años. Por eso resulta revolucionario comenzar a sumergirse profundamente en el debate y poder generar un nuevo paradigma sobre la perspectiva de género.

La actividad también contó con la presencia de Edith Rajneri, Secretaria de Género de la Central de Trabajadores/as de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro.

Leé más notas de La Opinión Austral