El secretario general de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón denunció que el acuerdo en la paritaria central es ilegal y no descartó la posibilidad de un paro general.
“El gobierno cortó el diálogo porque quiere cerrar la paritaria con los dos sindicatos minoritarios que no representan a la mayoría de los trabajadores estatales”, indicó Garzón y apuntó: “nosotros representamos al 60% de los afiliados de la Administración Pública provincial”.
“La ilegalidad ocurre cuando el Ministerio de Trabajo toma partido y vota junto con el Ejecutivo para aprobar la oferta salarial que es miserable y no llega a contemplar la inflación”, señaló el secretario del gremio en diálogo con La Opinión Austral.
Luego, apuntó que se trata de “una estrategia para ponerle una paritaria testigo a los municipios” y la calificó como “una paritaria de pobreza y hambre para los trabajadores”.
Además, Garzón aseguró que desde el gremio pedirán la nulidad del acta y que lo denunciarán ante los organismos correspondientes.
Asimismo, hizo un llamado a Claudio Vidal: “Le pedimos al gobernador que reflexione y mañana llame a paritarias para votar todas la instancia de diálogo para ver como podemos resolver la necesidad de los trabajadores”
“En caso de no ser así, hemos resulto un paro general para el jueves y viernes, no solo la administración pública sino todos los entes descentralizados y los municipios de la provincia de Santa Cruz.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario