Nahir Castillo, ex candidata a vocal y quien es referente de los padres en cada uno de los conflictos que se ha vivido por la falta de clases, conversó con LU12 acerca del amparo que presentarán para exigir la información sobre los Calendarios Escolar 2017/2018.

Según manifestó, muchos padres le expresaron su preocupación por la decisión de extender el calendario escolar ya que actualmente, sostienen que “los alumnos están superpuestos” en los distintos establecimientos. En este sentido, explicó que el haber dilatado el calendario ha significado problemas reales tanto a los alumnos como a sus familias, ya que, según explicaba Castillo, en el Colegio Guatemala de nuestra ciudad capital, los alumnos que ingresan desde otra institución teniendo aprobado el año 2017, deben asistir a clases para rever los contenidos junto a aquellos alumnos que aún no han concluido el ciclo 2017.

“Están perdiendo días de clases por esto, que está tomado de los pelos” sostuvo Castillos quien además señaló que un grupo de padres se encuentra solicitando información completa sobre los calendarios.

“Los chicos tienen que estar recibiendo contenidos del 2018, sin embargo, se encuentran estancados en el 2017 hasta el 31 de marzo porque todas  esas cosas tendrían que haber estado previstas cuando se creó el calendario” dijo. Asimismo, criticó el accionar de Piloñeta ya que “cada cosa que lleva uno como reclamo al señor vocal, nos responde naturalizando la situación” y en respuesta a los dichos del vocal, Nahír dijo que “la gente lo votó para que combata ante estas cosas, porque no tenemos que estar contentos porque los chicos están teniendo clases. Porque en realidad,  están viendo los temas del año pasado”. Agregando que al no tener respuesta por parte del Vocal por los Padres, “procedemos solos y como ciudadanos también tenemos derechos a exigir y recibir información. Lamentablemente, hemos llegado al punto de tener que utilizar la ley para poder llegar a la información completa del calendario”.

EN ESTA NOTA clases cpe Río Gallegos

Leé más notas de La Opinión Austral